Personas autorizadas por el SAG o Sernapeca como inspectores Ad Honorem, Ong´s. Etc. Jamás entregues un animal silvestre a una persona natural que se haga llamar “rescatista” sin identificarse con su acreditación correspondiente.
Rescate
Toma todas las precausiones
Si realizas un rescate por ti mismo,
Recuerda que un animal silvestre, sobre todo bajo altos niveles de estrés, puede ser peligroso, por ende siempre debes salvaguardar tu propia integridad física por sobre todo. Una vez contenido, intenta mantenerlo en una caja segura o transportadora, alejado de ruidos, luz intensa, o temperaturas extremas, y debe trasladarse lo antes posible a un centro de rehabilitación habilitado.
En el caso de no poseer movilización propia, también puedes contactarnos. Nuestro equipo cuenta con valores y conocimiento para ayudar a la fauna silvestre, además de la total disposición de un inspector del SAG. En este caso los animales son trasladados inmediatamente al centro de rescate correspondiente, y se guardará evidencia física como actas y fotografías para corroborar la información. En caso de requerir soporte vital, éste será brindado en la medida que sea posible mientras se realiza el rescate, por nuestra médica veterinaria.
Rescate
¿Qué hacer en caso de Rescate?
Rescate
¿Qué hacer si te enteras de un animal ilegal mantenido en cautiverio o maltrato animal?
Debes hacer la denuncia respectiva
en la página de SAG o BIDEMA y guardar todo tipo de pruebas audiovisuales y que se presentaran como evidencia.
Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente
Rosas N°1407, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Fono: +562 2 7082372
bidema@investigaciones.cl
analisis.bidema@investigaciones.cl